domingo, 24 de mayo de 2015

¡¡¡NOS VAMOS A SILICON VALLEY¡¡¡¡¡ ¡¡¡POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO!!!

El equipo Radiatio ultraviolacea con el proyecto Medidores de radiación ultravioleta, formado por Alfonso Fernández, Ignacio y Jaime Soriano, Noelia Freniche y su profesor Antonio Galindo han sido los ganadores del Certamen Desafío Emprende. 
El premio se entregó en Barcelona y el alcalde de Almería y el director de la Caixa en Andalucía felicitaron al equipo en un acto celebrado en el colegio.

El proyecto se basa en la creación de un dispositivo localizado en las torres de vigilancia de las playas capaz de medir, mediante sensores, la incidencia de radiación ultravioleta. Posteriormente el sistema envía la información a través de una señal wifi a los móviles de los bañistas. 
De los 887 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en la segunda edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social "la Caixa", cinco equipos han sido los ganadores que viajarán del 10 al 19 de Julio a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. 

En Silicon Valley, alumnos y profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo. Pero el gran objetivo los Premios Desafío Emprende son los desafíos de ámbito empresarial y social que alumnos y profesores deberán desarrollar durante su estancia, y que hoy se han dado a conocer por primera vez durante el acto de entrega de los galardones en Barcelona.  (Extraído de la prensa)




Puedes seguir la noticia en la prensa:
http://www.elalmeria.es/article/almeria/2035716/alumnos/la/salle/afrontaran/desafios/empresariales/silicon/valley.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario